diumenge, 10 de juny del 2012

TAURINADEPENDENCIA !!!!

L'èsser humà té diferents maneres de seguir fent una activitat encara que el cos mostri signes de fatiga. La motivació la pot trobar de moltes maneres, i és el cap qui normalment tira endavant, ajudat per aliments energètics,  i moltes vegades recorrem a ells, ja que porten components que podem definir com a "màgics" i que fan que el cos duri, i duri, i duri ( como las pilas duracel !!!) però i si al final resulta que m´ho prenc amb el cafè amb llet ? llavors parlem de la  ..... TAURINADEPENDÈNCIA !!!!


Però qué és la Taurina?
La taurina es un derivado de la cisteina,  que posee el hombre y la mayoría de los animales, ubicada básicamente en el tejido nervioso. Se dice que la taurina es el único acido sulfónico natural y que es el principal elemento de la bilis. Su nombre se deriva de bilis + toro (buey) ya que de este animal fue donde fue aislada por primera vez (vale això vol dir que algú es dopa per fer-se un TORO ??)


La taurina tiene la capacidad de inhibir, es una acción depresora que se produce principalmente en el sistema nervioso central. Ésta actúa además como neurotrasmisor, es decir que ayuda en la coordinación de la actividad neuronal. ( o sigui neurotransmisor = portem radio a la btt ??)

La taurina se encuentra en grandes dosis en la leche materna, es por ello que a las mamás se les recomienda amamantar a sus hijos los primeros seis meses de vida ( a això ja no arribem, marranus !!!). La taurina ayuda en el proceso de crecimiento y también se ubica en grandes proporciones en el cerebro de los bebés. De tal modo que la capacidad auditiva, visual y perceptiva de los niños se incrementa con la presencia de este aminoácido.


Dado que la taurina previene problemas cardiacos, incrementa la potencia del corazón, disminuye la presión arterial, participa en la absorción de la grasa, es un antioxidante y participa en el desarrollo del sistema nervioso. Este aminoácido es especial para suministrar en ciertas dosis por quienes practican alguna actividad deportiva. (ara anem bé, d'això es tracta !!!! deporte, deporte !!!)


Existen algunas bebidas energizantes que dicen contener taurina, efectivamente éstas tienen cierto grado de taurina y pueden ser muy provechosas al hacer el ejercicio. Sin embargo no es recomendable mezclada con licor como acostumbran hacerlo muchas personas ya que la taurina por si sola no genera ninguna reacción adversa en el organismo pero en contacto con el licor puede alterar el sistema nervioso. ( Ramón !!!!! s'han acabat les cerveses i les clares desprès de les sortides de btt ...... jo no prenc taurina d´aquesta !!! amb lo bones que estan las tapitas desprès d´una bona pedalada .... o ABANS fins i tot !!!!)



A parte de estimular la función cardiaca en el deporte la taurina ayuda a disminuir la fatiga, es eficaz en el tratamiento de la diabetes, la hipertensión, trastornos hepáticos y en la nutrición.
El efecto antioxidante y desintoxicante de la taurina ayuda en los procesos de limpieza del organismo, en el rejuvenecimiento celular. Estimula la concentración, ayuda a prevenir el estrés y disminuye la ansiedad. (Font Spain Fitness) Ansietat ? desprès de llegir el que és la TAURINA que vols que et digui, em quedo amb una bona carnsalada i un got de vi !!! això si que fa pujar la moral, però el problema és un altre ....... QUI PAGA ?

Ver Volta x la Bauma de Can Solà - 42 km - en un mapa más grande


Per cert !!!!!, que la final ..... resulta que hem fet una pedalada ( amb Taurina o sense) de 42 km des de Esparreguera  (on visc jo, je!), que ens ha portat pel Bruc, Can Massana, Sant Pau de la Guardia, la Bauma de Can Solà, el Bruc d'Adalt, Collbatò, i novament Esparreguera, havent parat abans a fer unes "tapitas" en el bar. La jornada ha estat amenitzada per un banys de fang que han fet les delícies de més d´un biker , encara que les nostres dones no han pensat el mateix ..... en "fin",compraré taurina d'aquesta que les cames em fan figa i estic ansiós !!!!!!! això o faig una bona ingesta de macarrons amb beixamel de la sogra, això si que recupera CUERPO Y ALMA !!!!!

5 comentaris:

  1. Con taurina o sin taurina le das a todo, bici, montaña... vas a inventar algún nuevo deporte de aventura....
    Me has de pasar detalles de esta ruta. Saludos Olga y Oscar, cuidate

    ResponElimina
  2. Joer...vaya "chapa" que nos has pegao... todo para "insunuar" que "presuntamente" "alguien" se dopa.... vaya tela, vaya tela!!!!... pero bueno, por lo menos habeis hecho 42 km!!!

    Molt be!!.. .ole vosotros!!

    ResponElimina
  3. Pero que dopaje, ni dopaje, que se trataba de un filete de TORO !!!!! TORO = FIESTA "TAURINA".

    ResponElimina
  4. Ostias olga que alegria me da ver que habéis visitado el blog. Se hace lo que se puede, però a la proxima os invito !!! Deporte nuevo no lo sé, però seguir el blog que me voy en breve a Corcèga a hacer Barrancos con Salvi, espero que os guste lo que vaya colgando !!! una abrazo pareja !!!!!

    ResponElimina
  5. Bueno¡¡¡ no os pongais asi.
    TRATARE DE DEJARLO........ pero poco a poco.

    Ramon

    ResponElimina